
Por: Claudia Fabián P
Tamayo, Bahoruco – El director del Distrito Educativo 18-02 de Tamayo, Algenis Rodríguez, calificó como innecesario el paro iniciado el pasado martes en el Centro Educativo Lidia María Beltré de Monserrat, al considerar que antes de llegar a esa medida debieron agotarse los canales de diálogo correspondientes.
Rodríguez explicó que, aunque fue invitado a dos reuniones por los docentes y la base magisterial, no pudo asistir por compromisos previos. Sin embargo, aseguró que los reclamos planteados por el personal docente y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ya están en proceso de gestión junto al presidente del gremio, Luis Medina.
En cuanto a las solicitudes, Rodríguez recordó que en el mes de junio envió al INEFI una relación de los centros que requieren remozamiento y construcción de canchas, entre ellos el Lidia María Beltré, tambien entregó la lista del personal administrativo y de apoyo que el centro necesita.
Respecto al reclamo por el mal estado de los baños, el director distrital informó que el Ministerio de Educación autorizó a los directores de centros educativos a realizar las reparaciones necesarias con los fondos que reciben directamente.
En conversación sostenida con Surfecundo.net, Rodríguez indicó que los representantes del centro educativo dicen que ya la construcción de la cancha está aprobada y licitada según informó ofrecida en su momento por la ex directora de distrito Isa Nidia Acosta, a lo que el actual director dice desconocer porque no tiene en sus manos ninguna documento relacionado con esa obra.
El director del distrito 18-02 expresó su disposición al diálogo y propuso conformar una comisión integrada por el presidente de la base sindical, el presidente de APMAE y encabezada por el, para visitar las instituciones competentes y dar seguimiento a las demandas de la comunidad educativa, que ya están todas en proceso.
El paro, que se extenderá hasta el viernes, fue convocado por la base sindical de la ADP, la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y líderes comunitarios.