“Basta de mentiras. Están jugando con la paciencia de un pueblo como Tamayo”, expresó el edil a través de sus redes sociales.
Santo Domingo.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jairo Cuevas, denunció el retraso en el reinicio de los trabajos de reconstrucción de la funeraria municipal de Tamayo, y acusó a las autoridades de incumplir los plazos prometidos.
Según Cuevas, la alcaldesa Juana Mateosolicitó un plazo de 45 días para reiniciar los trabajos, pero ya han pasado 60 días sin avances visibles en la obra.
“Basta de mentiras. Están jugando con la paciencia de un pueblo como Tamayo”, expresó el edil a través de sus redes sociales.
El regidor también cuestionó directamente a la diputada Olfanny Méndez y al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De la Cruz, a quienes responsabiliza por la falta de cumplimiento en el proceso de intervención de la funeraria.
Cuevas exigió respuestas concretas y una explicación pública sobre los retrasos, al tiempo que advirtió sobre el creciente malestar de la comunidad tamayera ante lo que calificó como promesas incumplidas.
Tanto Cuevas como representantes de juntas de vecinos exigen la terminación de dicha obra, expresaron que da vergüenza que Tamayo siendo el municipio más grande de la provincia Bahoruco no tenga un lugar donde velar sus seres queridos en su última morada.
Se recuerda que el pasado febrero de 2021se dio el primer picazo para la construcción de la funeraria municipal, una obra anheladapor los residentes de esa comunidad.
En ese momento, el exalcalde Luis Milcíades Montes De Oca dijo que el ayuntamiento aportó el solar, valorado en dos millones 350 mil pesos, y que la estructura, cuyo presupuesto sobrepasa los diez millones de pesos, sería construida por la Comisión Presidencial de Apoyo Provincial.
La estructura contará con dos capillas, lobby, cuarto de preparación, cocina, tres baños, dos oficinas y área de parqueos.
Al momento del picazo en el 2021 el ex alcalde Montes De Oca expresó: “Este es un gran logro para el municipio por su amplio impacto social y generación de empleos directos e indirectos. Como alcalde me siento más que complacido por ser esta la tercera obra que durante estos pocos meses damos inicio, cumpliendo nuestro compromiso de campaña con la población”.