jueves , 1 octubre 2020

COMITÉ DE EMERGENCIA ANTE EL COVID 19 REACTIVA MEDIDAS

Por: Claudia Fabián P

Tamayo:  El Comité de Emergencia ante el COVID 19 de este municipio reforzó nuevamente las medidas que buscan proteger a la población del COVID 19.

Durante la reunión realizada en el salón francisco Acosta del ayuntamiento el alcalde Luis Milciadin Montes de Oca, dijo que mediante una resolución se tomaron las siguientes medidas.

Los días de mercados fueron reducidos a solo dos días que serán lunes y jueves, hasta la una de la tarde, exclusivamente para vendedores de este municipio, los cuales deben acogerse al protocolo impuesto por las autoridades de salud.

Otras de las medidas fue el cierre de los negocios a las 3 de la tarde, para que sus empleados puedan llegar a sus hogares antes del toque de queda o de lo contrario se tomarán medidas drásticas.

Así mismo Montes de Oca dijo que a partir de este miércoles 29 de abril será cerrado el Parque municipal, ya que algunas personas se sientan a tomar bebidas alcohólicas y no cumplen con el protocolo.

Otros temas tratados en la reunión fueron la prohibición de fiestas y peleas de gallos que se realizan en algunas comunidades cosa que está prohibida, por la cantidad de personas que se reunión y se pueden contagiar.

El Dr. Caraballo dijo que las medidas que se han venido ejecutando ha dado resultados pero que hay que seguir reforzando más para garantizar la salud de la población.

Finalmente, el director de la defensa civil, Ramón Sena, se propuso una reunión con los alcaldes de los distritos municipales, para que cada uno en sus comunidades pueda orientar sobre las medidas de previsión a sus comunidades.

El comité hace un llamado a la población para que eviten la propagación del virus, cumpliendo con los protocolos impuesto por las autoridades.

En la reunión estuvieron presente el alcalde Luis Milciadin Montes de Oca, el Dirección Provincial de Salud, Edys Caraballo, el coronel Lantigua, Distrito educativo 18-01, Defensa civil, Cruz Roja, y algunos regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *