lunes , 1 junio 2020

Colegio Médico pide al Gobierno que declare emergencia nacional.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) sugirió al Gobierno que declare la emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus.

“Nosotros estamos pidiendo que se ponga al país entero en cuarentena, ahora, para que no tengamos problemas después”, manifestó en rueda de prensa Waldo Ariel Suero, presidente de ese gremio.

Asimismo, propuso a las utoridades que implementen medidas como el aislamiento y la cuarentena para evitar males mayores.

Pide cerrar las escuelas 

Solicitó también al Poder Ejecutivo que suspenda por 14 días la docencia, actividades administrativas y de recreación, y que solo permita el funcionamiento de los establecimientos de comida, las farmacias y las estaciones de combustibles.

Opinó que se deben prohibir los vuelos internacionales, a excepción de los que transportan residentes en la República Dominicana, transparentar las pruebas por la enfermedad y aumentar el número de salas de aislamiento para contagiados y para pacientes con enfermedades respiratorias.

“Hay que hacerlo ahora, tomar esas medidas ahora, para que después no tengamos que lamentar”.

Habilitar el Luis Eduardo Aybar

Pidió al Gobierno que habilite el Hospital Luis Eduardo Aybar para atender los casos de coronavirus, y dijo que tres médicos han dado positivo a las pruebas de la enfermedad.

Informó que el CMD ha sido declarado en sesión permanente para dar seguimiento a la situación.

De su lado, el epidemiólogo Clemente Terrero, dijo que el CMD está bastante preocupado con el manejo del Gobierno a la epidemia.

“Debe dársele un curso diferente. Las posiciones que tiene el CMD llevan la intención de controlar y evitar la propagación de la enfermedad en la población, porque este virus debe estar en la población ya”, declaró.

Dijo que “ahora mismo no se sabe la cantidad de personas que están afectados en el país, porque no hay control de los que entran”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *