miércoles , 25 mayo 2022

Claman por la terminación de un Parque con 15 años abandonado

«Es el único lugar de recreación que podría tener esa comunidad y que por el descuido de las autoridades, no a sido terminado»

Tamayo/El Granado: En estado de abandono, sucio y visitados por animales,  es lo que se vive en el parque de la comunidad del Granado, perteneciente al distrito municipal de Cabeza de Toro del municipio de Tamayo provincia Bahoruco.

A casi 4 periodo de la gestión del actual presidente de la junta municipal de ese distrito  el señor Gerineldo Piña, quien dio inicio a la construcción de ese pequeño parque hace ya unos  15 años aproximadamente y aun no lo ha terminado según los lugareños.

Expresaron que ese es el único lugar de recreación que podría tener esa pequeña comunidad y que por el descuido de las autoridades, esa obra se ha convertido en un corral de animales.    

Dijeron tener la esperanza de que el presidente Luis Abinader y la gobernadora de la provincia Juana Cristina Mateo, escuchen sus reclamos, ya que no ha valido solicitar al señor Alcalde que finalice la obra que el mismo inicio desde su primera gestión.

Los lideres comunitarios de las asociaciones la Progresista y  la Unión, manifestaron que» hace 15 años ese señor  el alcalde inicio la construcción de ese Parquecito, desde su primera gestión y de esto hace ya 15 años y mira las condiciones a ese parque nunca mas le puso la mano, años van años vienen y nadie viene por aquí solo a buscar votos» expresaron.

El agricultor Rafael Mora, de la asociación la Unión dijo que » el señor alcalde en una ocasión informó a la comunidad que solicitó un préstamo para invertir en el parque y no hizo nada, también tomo otro préstamo para asfaltar las 3 comunidades Guanarate, Granado y cabeza de Toro y sólo pudo asfaltar algunas calles de cabeza de Toro «expreso el comunitario.

En ese mismo orden los residentes de esta empobrecida comunidad  reclaman la construcción de sus calles, aceras y contenes.

Manifestaron que en cada periodo eleccionario se vive la misma situación donde los políticos solo van en busca de los votos y hacer promesas y mas promesas “ en una de esas visitas prometio gestionar el asfaltado de las calles y la comunidad gestiono la arena para las aceras y contenes, para que el ayuntamiento compraría el cemento y solo ha sido promesas, mira las condiciones de las calles como están»,  expreso el señor Rafael.

Señalan que la comunidad desconoce en que esa junta invierte los recursos ni los fondo del presupuesto participativo, ya que no participan de ningún tipo de reunión y no se visualizan los avances de esas comunidades.

La comunidad del Granado pide al gobierno  dar una mirada a es comunidad para que esas obras puedan ser finalizadas ya que a parecer los recursos del ayuntamiento no son suficiente para la construcción de las mismas.

Datos 

La junta municipal de Cabeza de Toro fue creada en el 2006, donde el señor Gerineldo Piña fue nombrado por la sala capitular del ayuntamiento del municipio de Tamayo, para ese entonces recibía un presupuesto de $372 mil Pesos, en el 2020 recibió un presupuesto de $ 994 mil 681 pesos y en el 2021 Un millón 122 mil  303 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *