miércoles , 4 agosto 2021

Cinco desgarradoras expresiones de la chica que fue grabada por su esposo cortandose el pelo para demostrarle su arrepentimiento por infidelidad y salvar su vida

Expresión #1 “Le fui infiel con dos hombres”

Supongamos que esta joven realmente fue infiel a su pareja, es un hecho lamentable y desde el punto de vista bíblico, legal y moral desaprobado. Sin embargo, este hecho debe ser demostrado ya que esta y otras acusaciones son típicas de hombres maltratadores hacia sus parejas como una manera de justificar su conducta agresiva la cual es inaceptable halla o no infidelidad.

Partiendo de los hechos vemos como la cultura violenta y machista sale a relucir. Podemos preguntarnos ¿Cuantos videos como este hemos visto de hombres obligados por sus parejas, declarando públicamente sus infidelidades y expresando su arrepentimiento? No tenemos una respuesta porque esto no ocurre.

Culturalmente la infidelidad del hombre es aplaudida y vista como signo de virilidad. “Un tigeraso”, ” Un vacano”, “Un montro””Un beldugo”, “Un sicopata” todas, aunque parecieran expresiones peyorativas no lo son, sino alabanzas al estereotipo de hombre fuerte macho masculino que usa su autonomía y libertad para la promiscuidad.

Expresión #2 ‘Lo que hice es para un hombre haberme matado”

Por algo ocupamos la posición número 5 en la región de casos de feminicidios. Estamos tan acostumbrados ya que la muerte es la sentencia de las mujeres que se equivocan o no se comportan como la sociedad espera. De hecho, hemos visto comentario de personas decir incluso mujeres “que le dé gracias a Dios que no la mató” porque esto es lo que se espera en este caso tal y como ella lo expresó.

Expresiones # 3-4 “Para que él no me mate estoy haciendo este video” “La vida vale más”

No hay que experto en sicología criminalista para entender que el video parte de una negociación quizás con amenaza de muerte. Claramente ella expresa que el video anula su sentencia de muerte veámoslo parafraseado; “Por eso estoy haciendo el video para que no me mate”

Expresión #5 “Hago el video para demostrarle mi arrepentimiento en cuerpo y alma” “Si este es el costo para demostrarle a él mi arrepentimiento lo hago”

Cierto que escapó de la muerte hasta el momento, pero que precio tan alto ha tenido que pagar pues no la mató físicamente, pero si moralmente exponiéndola a la difamación en una plataforma como la internet que no olvida. Pasarán años posteando este video denigrante y vergonzoso de un lado a otros como una realidad actual y hasta como un escarmiento a las mujeres para que vean lo que les espera si se comportan como ella.

Antes de cerrar veamos también 3 expresiones del esposo. Aunque el hecho de grabar y divulgar el video dice mucho, veamos las expresiones del esposo detrás de cámaras quien modera la conversación mediante tres preguntas:

¿Qué usted qué?

La primera pregunta expresa su marcada intención de atropello a su dignidad y presión sicológica. Todos escuchamos bien claro lo que dijo, pero su interés en que lo repitiera responde a su intención de herirla y también a una conducta psicópata. Imagino cuánto placer sintió al escucharla decirlo otra vez.

¿A ti te faltó comida en esta casa?

Típico reclamo con el que pretende resaltar sus virtudes de proveedor. Culturalmente también es una práctica violenta de negligentes el haber alardes de las necesidades que cumplen para que no se vean aquellas horas donde son negligentes.

¿Por qué me hiciste eso si no lo merecía?  Con esta pregunta se presenta como víctima y descarga toda responsabilidad sobre ella de sus actos. De hecho, hoy podríamos verlo como un héroe que aun siendo víctima también le perdonó la vida.

Las imágenes y las expresiones de ambos lo dicen todo, no cabe dudas el nivel de abuso y riesgo de muerte en que se encuentra la joven. Sus expresiones dan un claro indicio de maltrato sicológico, manipulación y amenazas de muerte incluso a la que está siendo sometida. La frialdad de él, sus preguntas y el hecho del video evidencian en él, odio, rencor, venganza, abuso sicológico entre otros.

Tal situación amerita una rápido intervención de las autoridades pertinentes antes de que el hecho sea más lamentable. El señor debe estar preso para investigación y la chica debe ser intervenida para ver su estado de salud física y mental, conocer los hechos antes, durante y después del video y darle el debido acompañamiento legal y asistencia que requiera.

La violencia contra la mujer tiene muchas caras y muchos aliados. No la aceptemos, no la promovamos.

Les dejo con la expresión de Jesús miestras liberaba socio-espiritualmente a una mujer adúltera.

Entonces Jesús se enderezó y le dijo: «Y, mujer, ¿dónde están todos? ¿Ya nadie te condena?» Ella dijo: «Nadie, Señor.» Entonces Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más.»] San Juan 8:10‭-‬11

Pastora Eunice Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *