domingo , 24 enero 2021

Batey # 5 CONTINUAN LOS ENCUENTROS EN BUSCA DE SOLUCIONAR CONFLICTOS DEL CAC Y COMUNITARIOS.

Por: Edgar Batista

Tamayo/Bahoruco: A raíz de los incidentes perpetrado el pasado viernes 11 de diciembre en la comunidad de Batey #5 cuando el Consorcio Azucarero Central CAC, con sus maquinarias destruyo sin piedad dos viviendas en batey#6, un parque recreativo y centro de diversión en Batey # 5, representante del CAC se reunió el pasado domingo 13 con líderes comunitarios para buscar una solución al conflicto.

El objetivo de la reunión  fue planificar una encuentro con las autoridades del CAC para llegar a una conciliación.

El señor Esteban Mariñez enlace comunitario del CAC, dijo que “De la única forma que el CAC puede reunirse con la comunidad es dejar pasar las maquinas que transportan la caña hacia Barahona” esta decisión fue rechazada por los comunitarios, que según los residentes de Batey 5, la única forma de forzar a que el CAC se reúna con ellos es impidiendo el paso de sus maquinarias por la comunidad y llegar a una salida salomónica.

Este lunes una comisión se trasladó a Barahona en busca de llegar acuerdos y solucionar el conflicto generado entre la comunidad y el CAC, provocado por la demolición de dichas infraestructuras.

La mañana de este lunes la comunidad amaneció militarizada mientras obreros de la empresa azucarera realizaban sus labores.

La comisión del CAC estuvo integrada por Esteban Mariñez, enlace comunitario del CAC, El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA), Eliferbo Herasme y miembro de la policía nacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *