jueves , 23 mayo 2019

Ayuntamiento de Tamayo reconoce y desbela mural de ex alcaldes desde 1943.


Tamayo:  En el marco de las actividades realizada desde el 6 al 10 de marzo, con motivo a los 76 años de vida municipal, el ayuntamiento de este municipio realizon un acto de reconocmiento a los 19 alcaldes que han pasado por dicho ayuntamiento desde 1943 al 2016.

La bendición del acto estuvo a cargo de la pastora de la Iglesia Piedra Viva, Mercedes Sanchez,   mientras que las palabras de bienvenida estuvo a cargo de  la presidenta de la sala capitular Fredesvinda Ferreras.

Mientras que el Doctor Huraldo Mesa (Yayo), tuvo las palabras centrales donde hiso una breve reseña de como Tamayo paso a ser municipio siendo solo un paraje en 1943, por el entonces presidente de la Republica Rafael Leonidas Trujillo, agregó que ” la celebración de este acto es de suma importancia, porque  cada Alcalde que ha pasado por este ayuntamiento ha dejado una huella en el pueblo y es digno de reconocer, somos lo que dejamos nuestras familias sola, somos quienes recibimos insultos y criticas, somos los que recibimos las quejas y de una u otra manera hemos logrado el avance y desarrollo del pueblo, porque Tamayo no es lo que ere en 1943″ dijo el Alcalde.

Los alcaldes reconocidos fueron Fabián Matos, Belisario Oviedo, Augusto Feliz Espinosa, Romeo Oviedo, Alfonso Perez, Segundo Contreras, Mario Andujar,Juan Francisco Pérez,  Senaida Reyes, (todos fallecidos), Heriberto Feliz (blanco), Juan Francisco Acosta (Franck, fallecido), Geimo Paula, Ramón Antonio Guillermo, Huraldo Mesa Velázquez,  Bienvenido Peña,  Nelson Antonio Medina, Mennnin Lolin Cuevas y Huraldo Mesa Velázquez.

El Ayuntamiento también reconoció al profesor y comerciante Pedro Renato Arias Fabián, por sus aportes al desarrollo de este pueblo.

La actividad finalizó con el desbelamiento del mural donde están las foto de los respectivos Alcalde y el periodo en que fueron electos,  este mural sera de gran utilidad para los estudiantes que podrán pasar a realizar trabajos de investigaciòn.

LOS REGIDORES.

En tanto que los REGIDORES que forman parte de la sala capitular del ayuntamiento de este municipio, brillaron por su ausencia en este evento de gran importancia y nunca visto en la historia de este municipio, de acuerdo a informaciones recogida en el lugar, los regidores fueron invitados y no se presentaron al evento por algunas diferencias con el Alcalde municipal.

Esta actitud de los REGIDORES que por siempre ha existido en el ayuntamiento  impide en gran parte el desarrollo del pueblo, ya que se supones fueron electos por y para su pueblo.

Al evento asistieron el director de Radio Enriquillo, padre Marcos Pérez, , la pastora Mercedes Sánchez, Miguel Novas, Fredesvinda Ferreras,  una amplia delegación del cuerpo de Bomberos quienes tambien celebraban su aniversario,  asistieron ademas familiares de los ex alcaldes fallecidos y algunos de los ex alcaldes que aun viven entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *