miércoles , 28 octubre 2020

Ayuntamiento de Tamayo escenario del primer encuentro de Alcaldes de Bahoruco

Tamayo: El salón Frank Acosta del Ayuntamiento Municipal en esta comunidad, fue el escenario del  importante encuentro de los Alcaldes y Directores de junta Distritales de la Provincia Bahoruco.

El objetivo principal de este primer encuentro fue formar la Mancomunidad provincial, con el fin de aunar esfuerzos en pro de buscar soluciones a los problemas que afecta a las comunidades de la provincia.

La mancomunidad consiste en el aporte económico de cada uno de los ayuntamientos y juntas y cada mes esos recursos se rifan y el ganador construye una de sus obras de mayor  prioridad.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la oferta de un camión compactador para la recogida de la basura, ofertado por la cooperativa de ahorros y créditos de Barahona para ser adquirido con financiamiento a 7 años, oferta que no fue aceptada por algunos ediles, que dicen no asumirán deudas más allá de su gestión.


El tema fue tratado por los señores Pedro Luis Mena representante del Grupo Corea Internacional y por  la Cooperativa de Barahona representada por Manfrid Ogando.

El Licenciado Pedro Luis Mena,  dijo que  ellos ofertan los vehículos adecuados,  con el precio adecuado y que el representa esa compañía desde hace 21 años.

El encuentro realizado el pasado viernes en el ayuntamiento de Tamayo, asistieron los alcaldes y Directores de  Junta  de las comunidades de Villa Jaragua, Neyba, Monserrat, Santana, Batey 6, El Palmar, Mena arriba, Uvilla y su anfitrión el alcalde de Tamayo Licenciado  Luis Milciades  Montes de Oca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *