miércoles , 24 febrero 2021

Ayuntamiento da primer picazo para la construcción de la funeraria municipal

Por: Claudia Fabián Pineda

Tamayo provincia Bahoruco: El ayuntamiento de este municipio junto a la comisión Presidencial de apoyo Provincial, dieron el primer picazo para la construcción de la funeraria municipal, obra anhelada por los residentes de esta comunidad.

La palabra de Bienvenida estuvo encabezada por el  alcalde Licenciado Luis Milciades Montes De Oca, mientras que la vice presidenta de la cámara de Diputados Olfani Méndez, tuvo las palabras de motivación. En tanto que Ángel De La Cruz, Presidente de la Comisión, reafirmó el compromiso del Presidente Luis Abinader en apoyar las iniciativas locales.

Durante el acto realizado el pasado domingo 7 del presente mes, en el salón Frank Acosta del ayuntamiento, el alcalde Licenciado Luis Milciades Montes de Oca, dijo que el ayuntamiento aporto  el Solar valorado en, Dos millones trescientos cincuenta mil pesos (2,350,000) y que la estructura cuyo presupuesto sobrepasa los Diez mil millones de pesos (10MM) será construida por la comisión Presidencial de apoyo Provincial.

La estructura tendrá 2 capillas, Área de Lobby, Cuarto de preparación, cocina, 3 baños, 2 oficinas, área de parqueos y estará a cargo del Ing. De la Cruz, la misma generará fuente de empleos ya que la mano de obra que se usará para su construcción será local.

Montes  De Oca dijo que “Este es un gran logro para el municipio por su amplio impacto social y generación de empleos directos e indirectos, como alcalde me siento más que complacido por ser esta la tercera obra que durante estos pocos meses damos inicio, cumpliendo nuestro compromiso de campaña con la población”.

El solar donde será construida la obra está ubicado en la calle libertad carretera Tamayo/uvilla, frente a la parada de guaguas.

En el acto también estuvieron presente Melania Salvador Senadora, una nutrida comisión de Alcaldes y Directores de la Provincia, entre ellos el de Villa Jaragua, Los Ríos, Mena, Santana, Monserrate, El Salado, el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento, además una nutrida representación de funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales de la provincia y personalidades del municipio.

Recuento

En su corto tiempo como alcalde municipal Montes De Oca recientemente inauguro el matadero municipal y en los próximos días estará inaugurando el área de carnes del mercado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *