viernes , 7 mayo 2021

Alcaldía de Tamayo rinde cuentas y elige nuevo bufete de la sala capitular.

Profesora Florentina Medina Luciano (Soraida) queda electa como presidenta del nuevo consejo de regidores.

Tamayo/Bahoruco: El alcalde municipal Luis Milciades Montes de Oca,  rindió cuentas de su primer año de gestión municipal tal como lo estables  el Art. 246 de la LEY 176-07 del Distrito Nacional y los Municipio.

La trayectoria de este año 20-21 dio inicio después de la apertura a la sección por el presidente de la sala capitular Miguelin Alcántara, quien cedió el paso al Alcalde municipal para que presentara la rendición de cuentas la cual fue exhibida en pantalla gigante a través de imágenes las diferentes acciones y obras desde el 26 de Abril del 2020 al 23 de abril 2021.

Montes de Oca dijo que al asumir el compromiso como Alcalde lo hizo con el compromiso social, moral y comunitario que tenía, asumiendo con responsabilidad un ayuntamiento en los momentos más difíciles, con deudas por encima de los 65 millones de pesos y en las diferentes cuentas solo 5 mil 500 pesos y liderar con la pandemia COVID19.

Dentro de las ejecutorias de mayor relevancia que fueron presentadas están:  La compra de un camión para la recogida de basura, rebosamiento de la academia municipal, la casa de la cultura, reconstrucción de badenes, habilitación de la oficina del alcalde, la construcción de un moderno matadero, rehabilitación de la cancha municipal y el rebosamiento del pabellón de las carnes del mercado público, así como la compra de una vehículo para el traslado de las carnes y un motor volteo para la limpieza y la rehabilitación del parque municipal, entre otras obras y acciones realizadas en distintas comunidades del municipio.

El alcalde aprovechó el acto para anunciar que ya iniciaron los trabajos para la construcción de la funeraria municipal, donde la alcaldía compro el terreno y la obra será construida por el gobierno central.

Finalmente dio las gracias al equipo  de trabajo con el que cuenta y los serie 076 que desde distintas parte del mundo que brinda su apoyo y enfatizo que continuara tocando puestas donde sea necesario para seguir contribuyendo con el desarrollo y el cambio que el pueblo necesita.

En la elección de la sala capitular quedo juramentada la Licenciada Florentina Medina Luciano, como presidenta del consejo regidores y Luis Batista vicepresidente y como secretaria del consejo de regidos continua Noisy Lorety Ramírez

Por: Claudia Fabián.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *