sábado , 8 agosto 2020

Alcalde recibe ayuntamiento con 5 mil 500 pesos en banco; no está conforme

Por: Claudia Fabián

Tamayo/Bahoruco:   Cada cuatro años la alcaldía de este municipio pasa por una penosa situación de crisis económica tras el paso de una gestión a otra, que pone a los munícipes en un estado de desconfianza ante las autoridades que los dirigen.

Recientemente, el nuevo alcalde, Luis Milciades Montes de Oca (Milciadín), del opositor Partido Revolucionario Moderno (PMR) declaró que recibió el ayuntamiento con la cuenta de banco en 5 mil 500 pesos con cuarenta y ocho centavos, al tiempo que indicó que el pasado 16 de abril, la alcaldía recibió del presupuesto Nacional, 1 millón 869 mil pesos con 40 centavos, por lo que no justifica que hayan dejado tan pocos recursos a las nuevas autoridades.

Montes de Oca Indicó que la deuda dejada por la pasada gestión que encabezó Huraldo Mesa (Yayo), haciende casi los 68 millones de pesos, deuda acumulativa de los últimos tres periodos de gestión municipal.

“Una comisión enviada por el ex alcalde, el doctor D Huraldo Mesa, del Partido Revolucionario Dominicana PRD en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nos entregó una serie de documentos, informes e inventarios, que están muy lejos de la realidad”, sostuvo el funcionario municipal entrante.

Además, añadió que “sometimos una resolución a nuestra honorable Sala Capitular, la cual fue aprobada a unanimidad, para la realización de una licitación pública para una auditoría especial asignada a una empresa privada que se realizará al ayuntamiento municipal”.

En ese sentido contactamos al ex alcalde Yayo, quien dijo que su gestión dejó sus cuentas claras.

“¿Qué quería él, que no pagara las deudas y le dejara el presupuesto del mes, para que no pague?”, se defendió.

El ex alcalde aclaró que realizó los pagos de los repuestos, ferreterías y colmados y que dejó el crédito abierto en los diferentes establecimientos de la comunidad.

Mesa explicó que la deuda contraída en su gestión no es de 68 millones de pesos como han denunciado en las redes sociales, que la deuda que su gestión contrajo fue con el Ingeniero Gersin Reyes, de 3 millones 54 mil 165 pesos con 53 centavos de cubicaciones de la Liga Municipal Dominicana.

“A Danny Mesa, del Sindicato de Camiones, se le adeudan 479 mil 200 pesos de transporte de material para rellenos del asfaltado,

Alquiler de equipos pesados para nivelar materiales de rellenos a Ramón “Pala” 133,500 pesos y a la Cooperativa de Maimón, un monto de 1 millón 953 mil 747 pesos con 5 centavos, único préstamo aprobado por la Sala Capitular, para un total de 5 millones,620 mil 613 pesos con 49 centavos”.

Mesa dijo que los 63 millones de los cuales habla el nuevo alcalde son deudas de la gestión 2006 -2010 de Nelson Medina y la gestión 2010- 2016 de Menni Cuevas (Guin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *