jueves , 28 marzo 2024

Resultados preliminares dan al PRM control absoluto del Senado de la RD


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) domina las votaciones en 21 de las 32 provincias del país, según los datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE) minutos después de las 10.00 de la noche de este domingo.

De concretarse definitivamente esos datos preliminares, el PRM tendrá mayoría absoluta en el Senado de la República, destronando al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Provincias ganadas por el PRM

El opositor PRM, cuyo candidato presidencial Luis Abinader se perfila como ganador en primera vuelta, lleva la delantera a nivel senatorial en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Santiago, Duarte y Puerto Plata.

Asimismo, en Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Bahoruco, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Espaillat, El Seibo y Hato Mayor.

Provincias ganadas por el PLD

De acuerdo a la JCE, los candidatos del PLD van punteros en San Juan, San Pedro de Macorís, Independencia y Barahona, mientras que los del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezan en La Vega y Santiago Rodríguez.

Triunfo de Estrella en Santiago

El senador actual por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, felicitó a su contrincante del PRM Eduardo Estrella.

“Según la tendencia que muestran nuestros números, el pueblo soberano de Santiago le ha elegido como su nuevo senador, le deseo éxitos en sus funciones”, escribió Valentín en su cuenta de Twitter.

El legislador del PLD, además, agradeció “de corazón” al pueblo de Santiago por el apoyo brindado durante sus años como senador. “Seguiremos trabajando desde el rol que nos ha dado la sociedad, para que juntos cuidemos Santiago”, dijo.

Vinicio Castillo felicita a Faride

Mientras, el candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, también felicitó vía Twitter a la aspirante a esa posición por el PRM Faride Raful.

“Felicito a Faride Raful por su triunfo. El pueblo DN ha votado mayoritariamente por ella. Yo seguiré con más fe, en mi defensa de los valores cristianos y la nacionalidad dominicana. Y enfrentaré a todo poder que trate de afectarlos”, tuiteó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678