jueves , 18 abril 2024

JCE acata sentencia TSE sobre horario de votación

VOTARÁN TODOS LOS QUE ESTÉN EN FILAS ANTES DE LA 5 DE LA TARDE

Santo Domingo, RD

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acató este sábado en todas sus partes el dispositivo de la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), sobre el horario de votación de las próximas elecciones generales.

En ese orden, la institución electoral hizo público un comunicado donde anunciaron las medidas a tomar en vista del fallo del TSE.

Sobre lo anterior la Junta instruyó a que al momento que llegue la 5 de la tarde, se cierre las puertas del recinto, y se proceda a contar la cantidad de personas que esperan en fila para votar, evitando que nadie más se una a la misma.

Ya con las personas que se encuentren esperando fuera del colegio electoral para sufragar, el presidente del colegio, acompañado del segundo vocal y los delegados acreditados, recogerá las cédulas de cada uno de los votantes. 

Con los documentos de identificación en manos de los responsables de las mesas electorales, los ciudadanos se presentarán a ejercer el sufragio en el mismo orden de la fila, hasta concluir con el último de ellos.

“Todo lo anterior deberá ocurrir en un tiempo objetivamente razonable a la luz de la práctica electoral nacional y comparada y por la situación de salud que actualmente impera en República Dominicana”, puntualizó la misiva de la JCE.

Razón del comunicado 

El pasado viernes el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunció la decisión de que si a las 5:30 de la tarde las personas aún no habían votado el colegio cerraría de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad a los electores.

Esto conllevó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a quejarse de que la resolución de la Junta que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar era violatorio a la Ley Electoral, por lo que sometieron una instancia al TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678