jueves , 28 marzo 2024

Aumenta lista de personas famosas contagiadas de coronavirus en RD

SANTO DOMINGO.- A medida que pasan las horas, es cada vez mayor la lista de personas famosas de la República Dominicana que han resultado contagiadas por el coronavirus.

Este lunes se agregaron a la misma los nombres de la vicecanciller Peggy Cabral viuda Peña, el senador de San Pedro de Macorís José Hazim Frappier y el obispo de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo.

Anteriormente figuraban los del canciller Miguel Margas Maldonado y su hijo Miguel Paul Vargas, la diseñadora de modas Jenny Polanco,  Víctor Gómez, quien es hijo del director de la Autoridad Portuaria Dominicana; el exgobernador de Santiago de los Caballeros, José Izquierdo y los alcaldes electos de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa y de Puerto Plata, Diomedes García “Roquelito”.

La información sobre Peggy Cabral fue ofrecida por ella misma en twiter. “Hoy recibí mis resultados de la prueba #COVID-19, y he salido positivo.Exhorto a la población a que sigan los protocolos establecidos de salud. Con Dios saldremos adelante”, escribió.

Respecto a Hazim Frappier, el dato fue confirmado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Central del Nordeste (UCNE) de la cual es rector.

Familiares de Hazim afirmaron que él se encuentra tranquilo, aislado en su casa,  enfrentando el virus, quien lo habría contraído la semana pasada durante una cena pro recaudación de fondos para la reconstrucción del parque central de San Pedro de Macorís, la ciudad donde reside.

El obispo de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo, también está aislado luego de que diera positivo al coronavirus tras presentar síntomas de gripe.  Se dijo que su estado es estable

El canciller dominicano Miguel Vargas anunció este domingo que dio positivo por coronavirus. “Hoy recibí los resultados de la prueba para el Covid-19, y he salido positivo, aún no presento síntomas. Exhorto a los dominicanos a seguir las instrucciones de salud y el protocolo establecido, con Dios saldremos adelante”, dijo en Twitter.

Vargas, de 69 años, se hizo las pruebas después de que su hijo Miguel Paul diera positivo, tras haber acudido como invitado a una boda celebrada en Punta Cana el pasado 14 de marzo que fue uno de los focos de contagio.

Estado de emergencia

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras, ha clausurado los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678