sábado , 20 abril 2024

Suspenden las clases lunes y martes para desinfectar centros educativos

SANTO DOMINGO.- Como parte de las medidas preventivas para enfrentar al coronavirus (COVID-19), el Gobierno suspendió la docencia, tanto en el sector público como en el privado, los días lunes 16 y martes 17 próximos, durante los cuales se realizará una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección en los centros educativos de la República Dominicana.

La disposición fue dada a conocer anoche por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en una rueda de prensa junto al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud; Chanel Rosa Chupany y a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Alma Morales.

“Esta decisión se ha tomado en plena coordinación con la Comisión designada para el seguimiento a la COVID-19”, dijo el ministro de Educación durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

 

Regreso seguro a clases 

La medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras las elecciones extraordinarias municipales de este domingo.

“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, señaló  Peña Mirabal.

Informó que se ha dispuesto realizar coordinaciones con los cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.

Agradecimiento a UNICEF

En ese contexto, el ministro de Educación agradeció a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a la COVID-19.

“Juntos seguiremos trabajando para asegurar que nuestros centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad”.

Regresan 800 becados

Sánchez Cárdenas dijo que regresarán este sábado  800 jóvenes  dominicanos que están  en España estudiando con becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678