jueves , 25 abril 2024

PLD espera país respete resultados investigación OEA, IFES y UNIORE

SANTO DOMINGO.- El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  José Dantés Díaz, dijo estar confiado de que los resultados que arroje la investigación  de la OEA, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) sobre el fallo del voto automatizado sean respetados y aceptados por la sociedad dominicana.

Dijo  a la vez, que la  solicitud del gobierno dominicano  a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que realice una auditoría-investigación la suspensión de las elecciones municipales es una muestra de su compromiso con la democracia.

“La decisión del Gobierno es otra muestra de su compromiso con la democracia y con su intención de que se llegue al fondo de lo ocurrido con los problemas que afectaron el voto automatizado el pasado 16 de este mes”, dijo Dantes Díaz  en unas declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La respuesta de la OEA

La OEA respondió la petición que le hiciera el gobierno dominicano saludando la misma y resaltando el  compromiso asumido  de que se cuente con condiciones de equidad y paz social para que se realicen elecciones justas, limpias y transparentes el próximo 15 de marzo.

Dijo que al igual que la OEA, el gobierno considera beneficioso que  instituciones como IFES y UNIORE participen en ese proceso de investigación, de modo que haya la mayor transparencia y credibilidad en los resultados que arroje.

“Apoyamos la petición, a los fines de que la investigación que se lleve a cabo sea realizada por un tercero imparcial, como son la OEA, el IFES y la UNIORE y, en consecuencia, que los resultados de dicha investigación entonces sean respetados y aceptados por la sociedad dominicana”, planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678