viernes , 19 abril 2024

Diputados aprueban préstamos superiores a los 225 millones de dólares

Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó varios préstamos este jueves. Uno por 100 millones de dólares para la ampliación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, otro por 50 millones de dólares para riesgos de desastres naturales, y aprobó otro de mil 200 millones de pesos para el pago del doble sueldo de los ayuntamientos y organismos descentralizados no financieros.

También aprobaron el préstamo entre República Dominicana y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), por un monto de 75 millones de dólares para financiar el Programa de Reducción de Pérdidas y Rehabilitación de Distribución Eléctrico Fase 111.

El préstamo por 50 millones de dólares es con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para ser utilizados en el financiamiento del proyecto de mejoramiento de Obras Públicas, para reducir el riesgo de desastres, el cual será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Los legisladores aprobaron un proyecto  mediante el cual autorizan al Banco de Reservas a  financiar hasta un  monto no mayor de mil 200 millones de pesos  para el pago del salario de Navidad a los empleados de los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las empresas públicas no financieras, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Los préstamos tuvieron el rechazo de algunos legisladores, mientras que otros oficialistas lo defendieron como es el caso de Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara baja.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, deploró  que “los préstamos aprobados hoy serán dañinos para la economía dominicana.” Por lo que su partido no votó por la pieza.

De su lado, Juan Quiñones afirmó que el “endeudamiento está llegando a niveles críticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678