lunes , 23 septiembre 2019

40.000 personas involucradas en Operativo por Navidad en R.Dominicana

Santo Domingo, 17 dic.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana anunció hoy un operativo nacional por motivo de las fiestas navideñas, que contará con 39.233 entre policías, militares y personal de salud.

El operativo ‘Un pacto por la vida 2018-2019’, que el COE pondrá en marcha conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, abarcará dos fases, la primera del 23 al 25 de diciembre, y la segunda del 30 de diciembre al 1 de enero.

El objetivo es prevenir las intoxicaciones por alimentos y alcohol y los accidentes de tránsito, según dio a conocer hoy el COE en una rueda de prensa, encabezada por su director, Juan Manuel Méndez; y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.

La iniciativa involucrará a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, y contará con 1.831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

De igual forma, serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 139 ambulancias, 3 helicópteros, 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), entre otros.

Por su lado, el Intrant prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional entre el 23 y 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero.

En los pasados feriados por Navidad y Año Nuevo en el país ocurrieron 1.213 accidentes de tráfico, los cuales dejaron 31 fallecidos y 1.372 afectados, según datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *