viernes , 19 abril 2024

SANTO DOMINGO.- La alianza de los movimientos Marcelino Vega (MMV) y Raffy Durán ganaron las elecciones celebradas este viernes en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por un amplio margen con relación a sus competidores internos.

Olivo De León, coordinador del MMV, informó que la Comisión Electoral no ha ofrecido los resultados definitivos de las votaciones, pues todavía faltan por computar los votos observados y revisar los nulos.

Sin embargo, dijo que según los datos de las comisiones que organizaron el proceso en las seccionales, la plancha encabezada por Mercedes Castillo y el propio De León alcanzaron más de 932 votos al Comité Ejecutivo, más de 880 al Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) y más de 828 al Tribunal Disciplinario.

 Explicó que Castillo es la presidenta electa del CDP, el mismo De León es el presidente electo del IPPP y que Siddy Roque es la presidenta del Tribunal Disciplinario escogidos por la decisión de las 29 seccionales del CDP en el país y en el exterior.

Asimismo, dijo que Rossanna Figueroa resultó electa secretaria general de la seccional del Distrito Nacional.

Precisó que la plancha del MMV-Raffy Durán ganó con una diferencia de 617 votos al Comité Ejecutivo con relación a la plancha de Convergencia; con 597 votos al IPPP y con 589 votos con relación al Tribunal Disciplinario.

En tanto que con relación a la plancha de Dos Generaciones, la diferencia del MMV-Raffy Durán es de 550 votos al Comité Ejecutivo, de 551 al IPPP y de 506 al Tribunal Disciplinario.

La cantidad de votos válidos sumados a las tres planchas en el Comité Ejecutivo es de 1,629; las del IPPP es de 1,492 y las del Tribunal Disciplinario es de 1,389.

En el Distrito Nacional, la plancha del Marcelino Vega–Raffy Durán que encabeza Rossanna Figueroa, obtuvo 238 votos, contra 190 de la plancha Convergencia, encabezada por Pedro Belliard, y 85 votos por la encabezada por Brinio Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678