sábado , 20 abril 2024

39,000 voluntarios a las calles por operativo de Navidad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con las  22instituciones que lo conforman, inició ayer la primera fase del operativo “Navidad segura: Un pacto por la vida”, que será integrada por 39 mil 236 personas.

El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, dijo que la primera etapa del operativo inició desde ayer a las 12:00 del mediodía y culminará el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

En la actividad además participó la directora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Franchesca de los Santos; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, entre otras autoridades.

En el operativo participarán 39,233 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

También tres helicópteros, y contará con 1,831 puestos de socorro ubicados en distintos puntos del país.

De igual forma fueron distribuidos dentro del perímetro que abarca el operativo, 139 ambulancias, 95 unidades de respuestas inmediatas, 23 unidades de centros de mandos regionales y 33 talleres móviles.

Méndez pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas en compañía de sus familiares.

Indicó que en el trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia, por lo que invitó al pueblo dominicano a unirse en un pacto por la vida.

También señaló que todas las instituciones que integran el COE están preparadas para cuidar a los ciudadanos en las vías, pero dijo que es un compromiso de todos, por lo que llamó a la población a hacer su parte para que lleguen seguros a sus respectivos destinos.

Durante la actividad, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –INTRANT-, Claudia Franchesca de los Santos, llamó a la prudencia de los ciudadanos y aprovecho para recordar que la entidad prohibió la circulación de vehículos de carga desde hoy hasta el miércoles 26 y el domingo 30 de diciembre hasta el  2de enero del 2019.

En la jornada participan 22 instituciones del Estado, entre las que figuran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Públicas y Salud Pública, entre otros. También entidades como la Policía Nacional, el Intrant, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678