miércoles , 24 abril 2024

TAMAYO DESPUÉS DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ POLITICO

Por: Jose Valentín

 

¡La lucha por la alcaldía de Tamayo, no será contra Yayo, sino contra Rafael Cuevas y más de 20 años de trabajo político!

Hoy los ánimos amanecieron por el suelo, para todos los precandidatos a Alcaldes por el PLD en ese municipio del sur profundo. Seré lo más llano posible, porque tampoco mi ánimo da para mucho, mis palabras son producto de la insistencia de amigos y seguidores de estas redes sociales que me han dicho que escriba algo.

Aquí vamos. Según el Periódico El Caribe:

« El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche reservar para los aliados 22 diputaciones y dos senadurías, la mayoría del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). De las 22 diputaciones, se reservaron 17 al PRD, 30 alcaldías y 46 distritos municipales, que es la cuota que tiene actualmente»

¿Quién dice que Tamayo no está dentro de esas reservas?

Desde ya hay un avispero, muchos decepcionados, otros felices. Decepcionados y con sus razones (Tato, Edinson Méndez, Bilin, y todos los demás, menos bruno, al parecer le dieron una orejita y se retiró con tiempo)

Felices: Milciadín, Yordani Ramírez y por supuesto Yayo.

Se dice que ya comenzaron las conjeturas y las diligencias para armar un bloque y declararse en rebeldía contra la decisión del Comité Político e irse por otros partidos minoritarios, uno de ellos es el partido Mamey, ese mismo de la Descubierta.

¿Ahora, y en vista de la posición que ocupa Rafael Cuevas dentro del partido, cuál será su postura ante esta decisión del C.P?

Desde nuestra óptica, Rafael Cuevas está obligado a acatarse a esa decisión, y no solo acatarse, luchar hasta el cansancio para que el candidato a Alcalde por la alianza, logre la meta.

¿Por qué?

1- No puede permitir que Yayo sea derrotado, pues al final Rafael será el más perjudicado, por un lado, debe garantizar una posición de estado dentro del próximo gobierno del PLD, y si Leonel es el candidato sus esfuerzos deben ser mayores, por otro lado solo los resultados positivos le permitirán mantenerse en posiciones preponderantes.

2- Si Rafael Cuevas como presidente del partido en Tamayo se deja vapulear de candidatos a Alcaldes de partidos minoritarios pierde autoridad y con ellos su futuro político.

¡No es con Yayo que se van a enfrentar, es con Rafael Cuevas, que no puede decirle a Danilo que perdió, y peor aún, si el candidato es Leonel sus esfuerzos deben ser mayores para que lo tomen en cuenta, y no le arranquen hasta la presidencia del partido!

¡Si Yayo pierde, pierde Rafael y los Cuevas!

Por eso quiero ser lo más objetivo posible y no salir a la ligera diciendo que desde hoy Yayo perdió, Noo, seamos paciente, falta poco menos de un año para el proceso electoral, y la política es de acuerdo….

Veámoslo en blanco y negro.

a) Bilin, jamás se ira de su partido, tampoco buscará opciones de ser candidato en otras parcelas.

b) Tato, podría ser bien recompensado, a quien le cae mal una posición en el servicio exterior, ahh y en Cuba, tierra que él tanto anhela.

c) Bruno se retiró antes del combate.

Edinson, dudo mucho que su equipo político, se arriesgue a irse de su partido y perderlo todo.

Kelvin, Fernelis, José Ozuna, Bilo, Luis Bueno,Carlos Sapay……. Gente con más de 20 años en el PLD. José y Bilo 30 años y cuidado…….

Una pequeña muestra: Se iría este grupo con Rafael Peguero Méndez, si el candidato es Leonel Fernández.

¡La pelea no es contra Yayo, es contra el PLD!

Una cosa es votar contra Yayo, otra es irse a otro partido Minoritario, quien haga eso cargará ese lastre por siempre.

¡El tiempo dirá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678