Por Claudia Fabián
Tamayo/ Bahoruco: Los docentes del liceo secundario María Antonia Gómez, del municipio de Tamayo, paralizaron las docencias desde el pasado martes 6 en protesta por la falta de respuesta para la terminación de la cancha deportiva, que tiene más de 2 años en construcción.
Los docentes permanecen en el centro educativo cumpliendo su horario laboral, mientras que las aulas lucen decientas ya que los estudiantes están en sus hogares hasta tanto no se resuelva la situación.
Para el próximo lunes 11 se está convocando para una reunión con las autoridades educativas, la asociación de padres y amigos de la escuela, asociación de profesores, estudiante y el cuerpo docente para definir las acciones a seguir con este reclamo.
Desde hace varios meses estudiantes y docentes han realizado varias acciones entre ellas protesta, reuniones y encuentros con autoridades, en busca de soluciones y no han tenido respuesta del departamento de infraestructura escolar.
La cancha municipal profesor “Kico Zorrilla” se encontraba en perfectas condiciones y fue demolida para construir una cancha techada y ya tiene casi 3 años en construcción, creando desasosiego en los estudiantes y el personal docente.
El centro educativo cuenta con una matrícula estudiantil de 359 estudiantes y 26 docentes que están trabajando a medias, por no contar con un espacio tan importante como es la cancha para sus prácticas deportivas y su recreación.