lunes , 15 julio 2024

¿Habrá llegado la hora de terminar la circunvalación de Baní?

Lito Santana

Mayo 28, 2024

No sé, ni me interesa saber, cuantas veces se ha anunciado la “pronta terminación de la autopista de circunvalación de Baní”.
Tampoco quiero recordar cuantas veces el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones o el presidente de la República se han referido al tema, desde el lugar de los trabajos o ante la Asamblea Nacional, en sus rendimientos de cuentas los 27 de febrero.
Tampoco quiero hacerme eco de los distintos procesos de licitaciones y contra licitaciones que han mediado en este asunto.
Mucho menos las veces que se le ha prometido a los afectados por el curso de la vía, de que ya se le pagarán sus permutas o parcelas.
Con lo que quiero quedarme en mi mente es con lo dicho el recién pasado lunes, 27 de mayo, por el ingeniero Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas.
Él estuvo, junto a varios enviados de los medios de comunicación, en la zona donde se construye la obra y dijo: “Hemos podido constatar con mucha satisfacción el avance en los diferentes frentes de trabajo y hemos visto que los mismos están en una etapa de ejecución de finalización que alcanza ya un 90%”.
Para ser más preciso, en su evaluación abundó: “se ha colocado el material de base de la vía en un 90%, hay tramos de importancia que tienen la primera capa de asfalto; en otros puntos se trabaja en la fase de imprimado, así como también, “en la construcción de puentes, cajones, tramos viales, alcantarillas (unas 16 a 17) y distribuidores”
Y como para que no haya dudas, se arriesgó a pronosticar que: “dentro del margen de la nueva licitación, estamos completamente seguros de que con lo asignado actualmente y con los avances de estos trabajos, la vamos a terminar, sin la necesidad de más recursos económicos”.
Cuentan los periodistas, que el ministro se veía sonriente, positivo, entusiasmado, mientras entregaba estos detalles a los medios de comunicación.
Lo único triste es que anuncios como este se han hecho en cinco ocasiones.
Pero, quiero borrar el pasado y quedarme con estas últimas palabras del ministro: “estamos viendo la luz al final del camino, para la conclusión de este compromiso con el pueblo banilejo y la región sur. La carretera estará completamente terminada en los últimos dos meses de este año 2024”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678