lunes , 15 julio 2024

Diputados aprueban proyecto del Código Penal, lo debatirán jueves

imagen

Santo Domingo, 9 jul.- El proyecto de ley de Código Penal de la República Dominicana fue aprobado este martes en primera lectura en la Cámara de Diputados después de que fuera liberado de los trámites reglamentarios para ser debatido en el pleno el próximo jueves.

El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, sometió a votación la iniciativa sin darle lectura, tal y como ocurriera cuando el texto pasó el primer trámite en el Senado, lo que generó críticas en diversos ámbitos de la política y la sociedad dominicanas.

HABIA SIDO LEIDO ARTICULO POR ARTICULO

Pacheco argumentó que el proyecto de Ley de Código Penal se ha leído en varias ocasiones artículo por artículo, y solicitó que fuera conocido, liberado de lectura y debatido, para luego enviarlo a una Comisión Especial y que sea revisado nuevamente artículo por artículo.

Durante la sesión, el diputado Gustavo Sánchez opinó que debe haber un procedimiento distinto para el tratamiento del proyecto de Ley del Código Penal que ha llegado del Senado, ya que la ciudadanía debe saber qué contiene dicho proyecto, y solicitó que se lea en el pleno.

El diputado Pedro Martínez, por su parte, opinó que este Código «es muy conservador y necesita una reforma que contemple todas las aristas posibles».

Las críticas a la exclusión de las tres causales del proyecto de Código Penal desde distintos sectores se vienen sucediendo desde que el Senado aprobara el texto «sin atender al reglamento» y sin hacer una lectura previa, según denunciaron diversos legisladores favorables a la inclusión de las tres causales que despenalizan la interrupción del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678