Tamayo: Fue puesto en libertad la tarde del pasado miércoles 6 de enero el joven Deivis Mateo, quien guardaba prisión en la cárcel de San Juan de la Maguana, desde hace varios días.
Deivis Mateo tenía una orden de prisión acusado de perjurio, por la familia de la señora Batista Cespedes, condenada a 20 años de prisión por la muerte de 4 personas de la familia Brito que murieron quemados en su residencia del distrito municipal de Santana el 28 de febrero del 2012.
En ese entonces Mateo pertenecía al cuerpo de bomberos de Tamayo y en el informe del siniestro arrojó que el fuego que cobro 4 vidas hubo manos criminales.
Deivis Mateo quien estaba en Londres llegó al país a pasar las fiestas navideñas con sus familiares y fue apresado tan pronto llego al pais por la fiscalía de San Juan de la maguana.
Los abogados de la defensa Praedes Olivero, Senon Perez y Carlos Segura lograron que el joven fuera puesto en libertad, bajo fianza a pesar de que les fueron impuesta varias medidas de coerción.
El cuerpo de bomberos, familiares, amigos y personalidades de este municipio de Tamayo acudieron a la audiencia realizada en la fiscalía de San Juan, en apoyo al joven Deivis Mateo, a quien consideran una persona, responsable y honesta.
La fianza impuesta a Deivis Mateo, asisiende a 25 mil pesos, que sera pagada por el ayuntamiento municipal y el alcalde Luis Milciades Montes de Oca.