lunes , 15 julio 2024

Alcaldía realiza taller Colaborativo “La Ciudad que queremos” con estudiantes de la UASD Y MEPyD

Por: Claudia Fabián P

Tamayo/Bahoruco: La Alcaldía municipal recibió la mañana del pasado sábado 25 de marzo la visita representantes de la Dirección de Política de Desarrollo Fronterizo (MEPyD), Ministerio de Economía y estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde Municipal Lic. Luis Milciades Montes De Oca quien agradeció la presencia de la amplia delegación de estudiantes y de elegir a este pueblo para tan importante proyecto “ el objetivo de esta actividad es elaborar un proyecto para el Plan de Desarrollo Urbano de Tamayo, con esta iniciativa vamos a proyectar el Tamayo que queremos para el Futuro” manifestó el funcionario municipal

Con esta actividad “La Ciudad que queremos” fueron identificadas las principales problemáticas del municipio, para la elaboración de  propuestas de soluciones  a la problemática de urbanización.

Dentro de los problemas identificados están:

La contaminación sónica, drenaje pluvial, contaminación ambiental     (el vertedero y la cachipa del CAC), falta de energía eléctrica en comunidades rurales, espacios recreativos para jóvenes y niños, industrias para la comercialización del plátano, desempleo, un nuevo ayuntamiento, mercado público, puntos de drogas y delincuencia, sistema cloacal en villa liberación, falta de agua potable en dos sectores, entre otros.

Así mismo fueron identificados los aspectos positivos con lo que cuenta el municipio.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el Arq Erick Dorrejo, Director de la Estrategia de desarrollo de la zona fronteriza, de la República Dominicana y desde el ministerio de Economía Planificación y desarrollo el arq. Julio Cesar Osorio.

También estuvieron presentes los regidores Luis Batista, Jairo Cuevas y Guillermo Mateo, así como representantes de la Defensa Civil, cuerpo de Bomberos y juntas de vecinos.

La actividad se realizó en la casa de la cultura también se hizo una visita al parque municipal y finalizo con un recorrido por los diferentes sectores de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678