World Visión y UCATEBA aperturan Diplomado Derecho de Niñez, Protección e incidencia politica.

publico1Barahona: Con una oración invocando al señor y poniendo en manos de Dios el desarrollo de esta actividad se dio apertura la mañana de este jueves al diplomado Derecho de Niñez, Protección e incidencia política, en uno de los salones de la Universidad Católica de Barahona UCATEBA.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del vice rector de la universidad Henny Fernandez, quien hablo de la importancia y el compromiso que conlleva realizar un diplomado, donde deben cumplir con las horas acreditadas para optar con el titulo de Diplomado.

esteban cuecasMientras que el señor Esteban Cuevas procurador fiscal del municipio de Neyba, dijo sentirse moralmente comprometido con el tema de Niñez, ya que como fiscal sabe que los derechos de los niños se están violando, indico que el tema es de suma importancia para todas las áreas ya que esto es una lucha fuerte, porque los yonnyniños son la lucha por la vida.

En cambio que el Gerente de área de Word Visión, Yonny Cuevas, explicó el propósito del diplomado señalando que el principal objetivo es proveer a los participantes capacidades y conocimientos fundamentales para el dominio de los aspectos teóricos-prácticos trascendentales relativos a Derecho de la Niñez.

Indico ademas que se van a proporcionar las herramientas básicas en materia de protección a NNA, y lograr el compromiso de cada uno de los participantes de poner en práctica en los distintos espacios donde intervienen.

entre los temas a tratar están:  Contexto de Niñez en República Dominicana, Libro Primero de la Ley 136-03: Abordaje de los Derechos Fundamentales de NNA, Derechos de Familia, Incidencia Política para el Bienestar de la Infancia a Nivel Local,  MALTRATO, ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NNA. entre otros.

El diplomado esta dirigido a líderes comunitarios, redes de preteccion, directorios de protección de niñez, Junta de Restitucion de Derechos y educadores.

diplomadoLa mesa principal estuvo representa por el Procurador Fiscal señor Esteban Cuevas, Henry Fernandez, Vice rector de la UCATEBA, Yonny Cuevas, gerente de los PDA Consorcio y Ezequiel, Anulfo Herasme de la Junta de Restitucion de Neyba y Sarah Sanlate en representación del CONANI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *