jueves , 25 abril 2024

Reinician hoy en RD la jornada extendida con almuerzo escolar

imagen

SANTO DOMINGO.- Este lunes se reinicia en la República Dominicana la Jornada Escolar Extendida en los centros educativos públicos, en sus distintos niveles y modalidades, con un desayuno, un almuerzo y dos meriendas, informó el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE).

“Los alimentos servidos cubren el 75 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de los estudiantes, conforme al grupo de edad, garantizando una alimentación sana, balanceada y equilibrada”, dijo el organismo en una nota de prensa.

Indicó que este lunes sería servido un menú compuesto por moro de habichuelas rojas, masa de res guisada y ensalada de tomates, mientras que el martes será  arroz blanco, lentejas guisadas y fajitas de cerdo.

El director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, aseguró que ello impactará positivamente no solo a los estudiantes sino también a una alta población de comerciantes que suplen la materia prima para cocinar dichos  comestibles y a los tutores, ya que no tendrán que invertir en los alimentos de sus hijos mientras permanecen en sus respectivos planteles escolares en la mañana y parte de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678