sábado , 20 abril 2024

Gobernadora de Bahoruco destaca logros primer año en rendición de cuentas

Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. La Gobernadora Juana Cristina Mateo, hizo una rendición de cuentas de las ejecutorias en la Provincia Bahoruco, del primer año de Gobierno del Presidente Luis Abinader.

Al acto, realizado en la casa de cultura de Neyba, asistieron el Director de Coordinación de las gobernaciones provinciales en el Ministerio de Interior y Policía, Roberto Carlos Jiménez; funcionarios, personalidades, el Alcalde José Darío Cepeda y otros ejecutivos municipales de la provincia.

Jiménez, saludó la actividad organizada por la gobernación “felicitamos a Juana Cristina Mateo que hoy cumple, como anfitriona, de este acto a la transparencia en el manejo pulcro del dinero del estado en Bahoruco y de las instituciones que funcionaran en la provincia”, dijo.

Durante su intervención, la funcionaria dijo que el Presidente Luis Abinader, está dando muestra de transparencia y de respecto a los poderes del Estado para hacer más fuerte el sistema democrático del país.

“Por eso, instruyó al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que, por primera vez, garantice que las gobernaciones rindan cuentas de las ejecutorias del gobierno en sus provincias”, expresó Mateo.

La representante del Poder ejecutivo, presentó un audiovisual con el que se recogieron las principales acciones emprendidas en los últimos 12 meses en los municipios de Tamayo, Villa Jaragua, Galván, Los Ríos y Neyba, y en sus respectivos distritos municipales.

En el reportaje, la gobernadora resalta la importancia y el potencial de Bahoruco para desarrollarse, a través de la agropecuaria, turismo, energía limpia y en área empresarial para la generación de empleos con las facilidades que ofrece la Ley 12-21, la cual privilegia con incentivos las inversiones de la frontera.

Al agradecer su designación al frente de la Gobernación, Juana Mateo, consideró que el ambicioso proyecto de Pedernales impactará de manera directa a Bahoruco “la tierra de la Uva, el Plátano y el café de calidad”.

Indicó, que más de 8 millones de pesos recibidos en doce meses fueron destinados a servicios sociales, suministro de materiales y donaciones; ayudas a personas pobres y a otros reclamos de las comunidades de la provincia fronterizas.

La Gobernadora, resaltó las acciones a favor de los agricultores, deportistas, religiosos y a la población en sentido general, con el mejoramiento de viviendas, caminos vecinales interparcelarios; acueductos, distribución de plantas, semillas, alimentos y tarjetas del programa Supérate.

Entre otros avances, resaltó las acciones para contrarrestar el Coronavirus y mejorar la calidad de los servicios de salud, con el remozamiento, equipamiento y servicios de especialistas en los centros asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678