Instituto para el Aprendizaje de las Matemáticas cumplió su primer año Tamaño De La Fuente.

Instituto para el Aprendizaje de las Matemáticas cumplió su primer año
Barahona.- Niños, niñas, jóvenes y adolescentes han sido la satisfacción de sus padres, luego de estar flojos en el área de las matemáticas hoy exhiben con orgullo el sorprendente avance de sus vástagos.

Bastaba ver los rostros de unos satisfechos padres porque pudieron vencer los obstáculos de que sus hijos e hijas pudieran vencer el miedo que dan los números a algunas personas, hasta el punto que en la universidad dejan las materias relacionadas para el último momento.
El ingeniero Alfredo López, para festejar, no solo el logro alcanzado por Instituto para el Aprendizaje de las Matemáticas en su primer año de existencia, junto a los alumnos y alumnas, conjuntamente con sus padres, así como algunos colaboradores.
López, dijo que fue una idea que le surgió ante los problemas observados en la comunidad estudiantes y hoy, explica, con apenas un año, siente que ha conseguido contribuir con la sociedad, ayudando a los futuros profesionales en las diversas áreas.
Reconocimiento
Como en cada acción de la vida, unos se destacan más que otros, pero López, afirmó que todos son importantes y lograron “perderle” el miedo a los números.
“Hoy pueden resolver los problemas matemáticos y cumplir con las tareas asignadas en sus respectivos centros educativos, sobre todo, llevarle alegría a sus padres”, dijo el expresidente de la Regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
Varios de los alumnos y alumnas recibieron certificados de reconocimiento por su empeño durante las clases e hizo un llamado a la sociedad a ofrecer su respaldo a esta institución sin fines de lucro, cuyo único objetivo es contribuir con las familias para que sus hijos e hijas tengan el éxito esperado en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *