En pleno siglo XXI, niños arriesgan sus vidas para recibir el pan de la enseñanza.

En pleno siglo XXI precariedad y peligro para recibir el pan de la enseñanza.
Tamayo/ Vuelta Grande en el Municipio de Tamayo, Prov. Bahoruco.

Esta es la situación que viven los niños y niñas de una comunidad apartada de este municipio, para lograr su superación.

Estos niños deben cruzar el Río Yaque del Sur para trasladarse hasta la escuela de La Mina, comunidad perteneciente a la Prov. de Barahona, exponiendo al peligro sus vidas ya que la escuela de Vuelta Grande no cuenta con los grados necesarios para su preparación.

FB_IMG_1523657441543Esta pobre y lejana población es beneficiada cada año con el Proyecto Educativo Ayúdanos A Educar supliendo de útiles escolares a las niñas, niños y adolescentes para su desarrollo, proyecto que con mucha alegría y sacrificio ejecuta la Fundación de jóvenes de este municipio FUNJOTA.

Esta situacion se puede solucionar habilitando nuevos grados que llegue al 8vo curso, donde los niños, niñas y adolescentes puedan completar el nivel primario, así como con la contracción de un puente que conecte la comunidad de Vuelta Grande con l comunidad de las Mina.

Los comunitarias de esta empobrecida comunidad hacen un llamado al gobierno central para que acudan en su auxilio y busquen una solución a este problema para evitar la pérdida de vida humana y en especial de estos niños y niñas en la búsqueda de su superación.

Gracias a la Fundación de jovenes FUNJOTA, por este video y por preocuparse por el desarrollo de estas comunidades olvidada por los gobiernos.
Está misma situación la viven los agricultores que tienen que atravesar el río con sus productos agrícolas en balsas para ser vendidos en otras comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *