Luis Abinader presenta plan para enfrentar los feminicidios

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Como parte del acuerdo que firmó durante la pasada campaña  con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, el dirigente opositor Luis Abinader, presentó un plan para hacer frente a los feminicidios en Republica Dominicana.

El plan fue diseñado por la oficina de Giuliani, para su implementación se encuentran en el país los expertos  John Huave y George Byle, quienes coinciden en que la Policía no podrá combatir efectivamente el crimen con bajo presupuesto.

“La tecnología es importante, pero nada podrá funcionar si cada quién trabaja por su lado y tiene sus propios juguetes”, señalaron, a la vez que plantearon la creación de unidades de violencia de género en la Policía y un aumento salarial a sus miembros.

También propusieron la creación de un banco de ADN para identificar a los criminales por huellas y otras evidencias dejadas en las escenas del crimen.

Luis Abinader criticó la desunión en el trabajo por parte de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Recordó que en la campaña electoral del 2016 propuso una modificación del presupuesto para mejorar los fondos contra la criminalidad y aumentar a 500 dólares el sueldo mínimo a los agentes de la Policía.

El dirigente perremeista indicó que este plan está disponible para que se implemente en el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *