Postre Rio, Provincia Independencia.-

Postre Rio, Provincia Independencia.-Por; Osmar Trinidad
Habitantes del D.M. de Guayabal, realizaron una protesta en demanda al gobierno la continuidad de los trabajos de la carretera que comunica a 4 comunidades pertenecientes al Municipio Postrer Rio de la Provincia Independencia.

Los comunitarios decidieron hacer la demanda de forma pacifica, con aluciones a que el Presidente haga menos promesas y más hechos. Danilo Medina prometió la construcción de la carretera en noviembre del año 2016 siendo esta la primera de dos visitas solpresas hecha a la comunidad.

Posterior a la primera visita del presidente se inició la remoción de la carretera y más tarde los trabajos se paralizaron sin ninguna justificación.

La condición de la carretera limita la movilización de la gente con las demás comunidades, ya que solo pueden accesar vehiculos 4×4, además que los pacientes tardan tiempo para llegar al hospital mas cercano que está a más de 12 kilometros del Distrito Municipal.

En los tiempos lluviosos la comunidad queda incomunicada, tanto por lo resvaladizo que se pone la carretera y el desbordamiento de cañadas.

Es por ello y por la indignación de una comunidad que sueña con tener un problema resuelto hacen este llamado al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *