Barahona encabezó lista de pueblos donde más drogas se incautó este año

Santo Domingo.- La mayor cantidad de drogas incautadas por las autoridades durante este año 2017fue en el Sur de la República Dominicana, reveló el Procurador General de la República.
Jean Alain Rodríguez, quien encabezó la incineración de un lote de drogas este martes, en su mayoría fue ocupada en el Sur del país, incluyendo los alijos de cocaína decomisadosrecientemente en operativos contra el narcotráfico internacional en Barahona, Santo Domingo y La Altagracia.
En ese sentido, señaló que en lo que va de año ha sido incautada e incinerada 18,5 toneladas de drogas, el mayor hallazgo decomisado en territorio dominicano desde el año 2012.
Rodríguez, presidió ayer el acto de incineración de 2,354 kilogramos de droga en la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, en el que explicó que estos resultados superan en 3,5 toneladas la cantidad incautada el pasado año.
Manifestó que ha sido posible gracias a una mayor coordinación y acercamiento del Ministerio Público con las agencias nacionales antidrogas, así como de cooperación internacional.
“Este año concluimos con buenos resultados, evitando que esa droga entrara a mercados local e internacionale”, dijo el funcionario durante el acto de incineración de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *