Breaking News

LA DESCUBIERTA: Imparten taller Plan de mejora o fortalecimiento Institucional en el marco de Sistema de Monitoreo o SISMAP municipal.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Independencia: Empleados del área técnica y administrativa del Ayuntamiento de la Descubierta, participaron en un taller destinado a implementar un plan de mejora institucional, a propósito del ingreso de dicho cabildo al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública o SISMAP municipal.

La jornada se ejecuta a propósito del ingreso recientemente, de este y otros treinta y nueve municipios, al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, SISMAP por lo que son evaluados por el Ministerio de Administración Publica, entidad que dirige el Lic. Ramón Ventura Camejo y que busca elevar los niveles de eficiencia en las entidades públicas.

Tras participar en la jornada, en compañía de representantes de áreas departamentales del ayuntamiento, el Ing. Pascual Pérez Benítez, catalogo de importante para el fortalecimiento institucional y la transparencia, que impulsan varias entidades, en convenio con la Federación Dominicana de Municipios, como entidad sombrilla de la municipalidad en el país.

Indhira Plasencia, consultora del Ministerio de Administración Pública, MAP, dijo que la entidad busca garantizar el manejo correcto de las herramientas que permitan insertar en el sistema de mediciones, por lo que dijo, están orientados a trabajar en el adiestramiento del personal de los órganos departamentales de los ayuntamientos con un alto grado de responsabilidad.

En la jornada fueron identificadas las áreas y acciones de mejoras, los objetivos que se buscan y además, fueron señaladas las tareas pendientes a ejecutar a corto mediano y largo plazo, se agendó la creación de una propuesta de cronograma de   así como los responsables de ejecutar estas y otras acciones.

Entre los participantes figuran el departamento de Recursos Humanos, Planificación Ejecución de la Planificación, Tesorería, Compras y Contrataciones, Consejo de Regidores y el Alcalde, así como miembros del Comité de Seguimiento al SISMAP- municipal.

El SISMAP Municipal es una herramienta tecnológica desarrollada por el MAP como sistema de monitoreo online y en tiempo real, mediante el cual se le da seguimiento actualmente a los avances de 96 Ayuntamientos del país sobre 24 diferentes indicadores contenidos en ocho áreas, con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales, PASCAL.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *