Resaltan esfuerzo del MIP en reducir el uso de armas de fuego y la contaminación sónica.

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policías, está trabajando con firmeza en la erradicación de la obstrucción de los espacios públicos por parte de dueños de negocios, la presencia de menores y el porte de armas de fuego en estos, por lo que el COBA, el COFA y demás estructuras orgánicas del ministerio,  están  persiguiendo estas acciones con suma responsabilidad.

Quien así se expresa  es el vice ministro Bienvenido Flores,   Director de Prevención de  Seguridad Ciudadana del MIP, en el marco de un encuentro con comunicadores de las diferentes provincias, quien destacó, que unos 65 mil negocios que obstruían la vía pública se han visto en la obligación de regular esa situación.

“Tenemos un compromiso sagrado con Danilo Medina, luego con Carlos Amarante Baret, en su firme intención  de garantizar la convivencia en armonía entre todos los dominicanos” señaló Flores.

Adujo, que el uso de armas de fuego en los negocios no está permitido y que existe una nueva ley que lo regula, como medida para reducir la presencia de armas de fuego en los centros de diversión, el que dijo, en esta gestión que encabeza Amarante Baret, se ha logrado disminuir considerablemente.

Aprovechó para llamar a la reflexión a los dueños de negocios sobre la contaminación sónica, la cual dijo, se ha convertido en una problemática generalizada para la sociedad dominicana.

“Es verdad que los dueños de negocios quieren llevar diversión a un segmento de la población, pero hay otro segmento de la población que usa otra metodología para divertirse, como ir a la playa, a las iglesias u otra actividad que amerita de paz, por lo que orientamos a los dueños de negocios para que modulen el sonido en esos negocios” dijo.

Recalcó que la entidad, lo que quiere es llevar paz y tranquilidad a todos los hogares, a la vez que llamó a los dueños de negocios a acompañar en las acciones que el Ministerio está desarrollando a favor de los ciudadanos y ciudadanas, a propósito de un encuentro, en el que participaron también Roberto Cordones, Viceministro de seguridad preventiva, Pedro Guzmán, de la Unidad de Comunicación, Alberto Morillo, analista estadístico del Observatorio de seguridad ciudadana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *