miércoles , 24 abril 2024

Barahona: Gran Platon por las 3 causales

Barahona: El pasado domingo 7, de marzo, las mujeres de la República se apostaron frente al congreso nacional en demandas de que sea aprobado el aborto en las 3, causales.Esta demandas que viene exigiendo años tras años y que esta oportunidad no es la excepción ya que hay una variable extra, el partido de gobierno que encabeza Luis Abinader Corona, se había comprometido en campaña con apoyar las 3 causales.

La propuesta de incluir las 3 causales en el nuevo código penal se estaba debatiendo en la comisión de justicia, y fue justamente en marzo, 4 días después de la conmemoración del día internacional de la mujer, que los 14 hombres y una mujer que conforman las comisión de justicia de la cámara de diputados/as, rindieron un informe que no favorece l las causales.

Para apoya esta lucha este Martes 16 a partir de las 4 de la tarde, Barahona marchará saliendo desde la plazoleta  Duarte. .

En  ese sentido las mujeres feminista de Barahona que están organizadas en la Tertulia Feminista Magaly Pineda, y las no organizadas también van a la calle a exigir que sean garantizados sus derechos de abortos seguro y que ademas las 3, causales sean incluidas en el nuevo código penal., porque la inclusión de las causales en el código viene a proteger la salud, la vida y la dignidad de las mujeres, sobre todas las negra, las pobres y las sureñas.

Anny Jaquez, vocera de la Tertulia Feminista Magaly Pineda en la Región Sur, expreso ´´las causales deben ir ahora y ya en ese nuevo código penal dominicano, no estamos dispuestas a soportar que sigan muriendo nuestras niñas y nuestras mujeres en la clandestinidad por la irresponsabilidad una clase política que se arrodilla al poder eclesiástico, pero sobre todo que no es capaz de hacer cumplir sus promesas de campaña,».

«Las mujeres reiteramos que no estamos en la disposición de aceptar ese informe de esa comisión y que escogió el mes menos indicado para salir con esa sugerencias, ese informe lo que viene es a desafiarnos, ese informe lo que viene a decirnos es que nuestras voces no tienen quien le escuche y le vamos a demostrar que no es así y que si ellos lo que buscaban era provocarnos pues lo lograron y ahora las calles» indicó Anny Jaquez..

Anny Jaquez. Expreso «Mujeres poderosas! Hombres solidarios que nos respaldan! Familias! En estos momentos estamos frente a un panorama difícil que nos indigna, la posibilidad de que se apruebe el código penal sin las #3causales por las que tanto hemos luchado y seguimos luchando! Por la vida, salud y dignidad de las mujeres de este país».

Dijo que se estan convocando a todo el pueblo de Barahona a integrarse al #PLANTÓN por las #3causales Este próximo Martes 16 de marzo a las 4 de la tarde en la plazoleta Duarte

Barahona. Llénate de verde! Ropa, pañuelo, cartulina! exigamos un Código Penal justo que respete su vida, salud y dignidad de las mujeres y niñas en república Dominicana
#LasCausalesVan

Muy importante Traer sus mascarillas! Si no tienen al llegar se les entregará una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678