Ex juez aboga por mejores condiciones de vida para los agentes policiales.

Por Leonardo Plata.-

 BARAHONA.- El ex juez de este departamento judicial de Barahona Doctor Nene Cuevas, abogó porque a los agentes del orden les sean mejorados los salarios sustancialmente, así como de dotar a la policía nacional de modernos equipos que les permitan realizar un trabajo más profesional y más efectivo en la lucha contra la delincuencia.

 

Dijo que no es posible que un policía pueda enfrentar a delincuentes ganando un salario paupérrimo y viviendo en barrios peligrosos donde muchas veces esos delincuentes son sus vecinos.

Señaló que el estado dominicano, debiera de construir complejo habitacionales  económicos para todos los policías, para que ellos y sus familiares, para estos no convivan junto con bandas de delincuentes en los barrios y zonas peligrosas.

Abogó porque los agentes del orden, puedan tener acceso a una salud de calidad, tanto ellos como sus familiares, así como otras reivindicaciones que tiendan a mejora la calidad de vida de los hombres y las mujeres de uniforme.

El profesional del derecho dijo que la reforma policial es de suma importancia para la sociedad dominicana, pero debe de ir acompañada de otras acciones sociales por parte del gobierno, para crear más oportunidad, mas empleos para la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *