jueves , 25 abril 2024

Detienen médico y dos más en una finca con marihuana

NARCOTRADICO

Barahona. – La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), informó que fue detenido un médico que labora en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, junto a dos personas más en una finca en la que había marihuana.

Según el informe suministrado a la prensa por la policía local, miembros antinarcóticos, acompañados de la Policía Preventiva y el Ministerio Público realizó un allanamiento en finca, ubicada en el municipio costero de Paraíso en el que ocuparon 635 matas de presunta marihuana, así como el apresamiento de las tres personas, incluyendo el profesional de la salud.

Los detenidos fueron identificados por la institución del orden público como el médico Erick Domingo Guzmán Beltré, de 29 años, quien labora en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, César Paulo Lebreault Guzmán, de igual edad y José Pérez, de 30, los dos primeros residentes en el sector Camboya y el último en Pueblo Nuevo, de esta ciudad, respectivamente.

El parte policial indica que fueron detenidos por el hecho de sorprenderlos en una casita de la finca allanada secando 153 matas del vegetal verde que las autoridades presumen que se trata de marihuana, de aproximadamente 4 pies.

Además, el informe policial indica que en un invernadero se le ocupó al grupo otras 482 matas del mismo vegetal de aproximadamente 7 pies, además, una funda plástica con la droga, con un peso aproximado de 4 libras y cuarta. Aún el INACIF no ha determinado si se trata de marihuana.

Además, se les ocupó un peso digital marca Smart Life, color crema con negro y plato plateado, una impresora Food saber, dos lupas, cuatro royos de funda plástica transparentes, dos de hilo nailon, un foco, dos tijeras, una cartera con documentos personales (cédulas, una licencia de conducir, tarjetas de crédito, una de debito, un carnet de medicina, un dólar americano, cinco euros, diez Gourdes y tres teléfonos celulares.

A través del vocero de la institución del orden público, se informa que en las próximas horas los tres detenidos serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.

Tomada de lalupadelsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678