jueves , 28 marzo 2024

Abinader espera en 2021 se normalice situación económica de R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reiteró que su gobierno se concentrará en atraer nuevas inversiones, fomentar las exportaciones y apostar por la creación de más empleos para dinamizar la economía, afectada por la pandemia del COVID-19.

Al participar en un encuentro virtual en el marco de la 28va. edición de Semana Dominicana en Estados Unidos, anunció que en noviembre próximo el gobierno lanzará un plan para fomentar las exportaciones del país, para lo cual han sido tomadas todas las precauciones económicas.

“Esperamos que en el segundo cuarto de 2021 se normalice la situación económica. Como hemos dicho, este gobierno está concentrado en fomentar el empleo, el clima de negocios y la transparencia institucional”, dijo Abinader.

Indicó que se apuesta por establecer a República Dominicana como destino de Nearshore y atraer industrias, a fin de que creen miles de empleos.

Relaciones con Estados Unidos

Respecto a la relación con los Estados Unidos, el Presidente dominicano dijo que se propone mantener una alianza estratégica con ese  país, que es el principal socio comercial de la República Dominicana y con el que además sostiene una colaboración estrecha en materia de lucha contra la corrupción, el crimen internacional y el narcotráfico.

“Compartimos los mismos valores de democracia, trabajar por la transparencia y luchar contra la corrupción. Estamos convencidos de que debemos luchar por la democracia en la región”,enfatizó.

El conversatorio en que habló Abinader  fue organizado por el  Webcast Wilson Center, como parte de la Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, y que por primera vez se desarrolló en una modalidad online.

Relaciones con China

Respecto a la relación con China,  señaló que el país mantendrá las relaciones comerciales y las inversiones, siempre y cuando no incluyan áreas estratégicas.

En otro orden, afirmó que en su gobierno se propone además promover la energía limpia, principalmente la solar, eólica y el gas natural. Además, especificó que permitirá el desarrollo de la minería, siempre y cuando se haga con responsabilidad para proteger el medioambiente.

Culmina la 28va. edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos

Con un llamado a aprovechar la privilegiada ubicación geográfica de la República Dominicana para  impulsar el Nearshore, fortalecer las relaciones con Estados Unidos y crear alianzas que incidan en la creación de nuevas oportunidades de negocios y empleos , culminó la 28va. edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos.

El evento, que por casi tres décadas promueve los lazos comerciales, económicos y sociales con Estados Unidos, se desarrolló de forma virtual durante dos semanas con la participación de 120 delegados  y más de 200 invitados.

La agenda del último día concluyó con el panel virtual “Financial Technology: las Fintech en República Dominicana”, a cargo de Edrizio de la Cruz, CEO y cofundador de ARCUSA; Yan Piero Núñez del Risco, vicepresidente de la Junta Directiva de ADOFINTECH; y Sofía Antor, gerente general en República Dominicana de Visa.

Además, el economista Jefe del Banco Mundial, Martín Ranam, abordó en la charla “Visión económica para República Dominicana y la región”, la perspectiva económica para la región y República Dominicana para entender cómo ha respondido la región en tiempos de pandemia y qué anticipar para la República Dominicana.

Semana Dominicana 2020 contó con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID, Squire Patton Boggs, y Viamar.  Así mismo, obtuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, el Banco Popular, Interenergy Group, BanReservas, Pellerano Nadal, BHD León, Nap del Caribe, CESPEM, Piisa Industrial Park, Altice, Barceló, Hanes Brands, Cava Alta, Cortés Hermanos y IQTek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678