Especialistas preocupados por aumento de la insuficiencia renal aguda en RD

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Especialistas preocupados por aumento de la insuficiencia renal aguda en RDEspecialistas de la nefrología dominicana manifestaron hoy su preocupación por el aumento de la injuria renal aguda entre la población, enfermedad que se caracteriza por una pérdida abrupta y temporal de la función de los riñones.

Dijeron que si esa condición no es tratada a tiempo, que anteriormente se conocía como insuficiencia renal aguda, puede provocar fallas múltiples de los órganos del individuo y llevarlo a la muerte, sobre todo en aquellos envejecientes, con diabetes, con hipertensión o que sufren de males cardíacos.

La preocupación fue externada por los doctores Guillermo Álvarez, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión; Héctor Martínez Eusebio, presidente de la Sociedad Dominicana de Nefrología; y Emilio Mena Castro, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Los especialistas se refirieron al tema durante una rueda de prensa, en la que anunciaron que las complicaciones de esa enfermedad serán discutidas en el país por expertos nacionales e internacionales durante el X Congreso Latinoamericano sobre Injuria Renal Aguda y el Congreso Dominicano de Nefrología, que se realizará del 14 al 17 de abril en Bávaro.

El evento es avalado por la Sociedad Internacional de Nefrología, la Sociedad Americana y al Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, en el que participarán 26 profesores de Estados Unidos, Italia, España, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Bolivia y Costa Rica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *