Advierte que hay dos millones de hipertensos en RD

Advierte que hay dos millones de hipertensos en RDEl cardiólogo Fulgencio Severino advirtió que en la República Dominicana hay alrededor de dos millones de personas hipertensas; cerca de un millón padece de colesterol alto y más de un 50% de la población adulta está en sobrepeso.

“Nosotros estamos teniendo 6,000 muertes todos los años por infarto agudo del miocardio o por cardiopatía isquémica”, recalcó.

Severino afirmó que también se registran unas 11,000 muertes por enfermedades cardiovasculares, de las 30,000 que registra el Ministerio de Salud Pública.

Indica que muchas de esas muertes son prevenibles, con el cambio de estilo de vida de las personas y la adopción de políticas sanitarias por la incidencia que tienen los niveles de contaminación en las muertes cardiovasculares.

Expuso que aproximadamente el 30% de las personas que hacen un infarto se presentan con una muerte repentina.

“Una de cada tres muertes ocurren por enfermedades cardiovasculares; y estamos hablando que una de cada seis personas que mueren lo harán de un infarto del miocardio”, significó.

Severino manifestó que la mayoría de muertes se pueden prevenir con medidas que la población puede adoptar sin mayores dificultades.

El especialista consideró que verificando los factores de riesgos se pueden controlar las muertes cardiovasculares.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, declaró las enfermedades cardiovasculares son las primeras causas de muerte en la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *