Lagares decide la victoria Águilas

Juan Saint Hilaire
Santiago

Juan Lagares pegó un sencillo productor de la carrera que le dio la victoria 2-1 a las Águilas Cibaeñas que anoche dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao, en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol, que se extendió a entradas extras anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con las bases llenas y sin out en el décimo episodio, Lagares enfrentó al cerrador de los campeones, Ramón Ramírez, y le conectó un elevado a terreno corto del prado derecho que cayó de hit para convertirse en la diferencia del exigido encuentro, realizado ante una exigua asistencia.

Ganó Bobby Korecky (1-1) -tras realizar un gran relevo en la parte alta del décimo acto y con el marcador igualado a una carrera- al heredar un hombre en primera sin out y después de dar boleto a Wilson Betemit, logró dominar los siguientes tres bateadores. sofocando la amenaza de los campeones.

La derrota fue para Ramírez (0-1).

Con e triunfo, las Águilas (16-26) mantuvieron vivas sus esperanzas clasificatorias al colocarse a tres juegos del cuarto puesto en poder de los Toros del Este (19-23) restando ocho juegos para finalizar la serie regular del evento dedicado a Miguel Feris Iglesias “In Memoriam”. Por su parte, los Gigantes (18-24) siguieron en la quinta posición a un juego del cuarto.

La carreras 
Los Gigantes marcaron primero al anotar una en el tercero (1-0) gracias a sencillos sucesivos de Moisés Sierra y Mark Thomas y luego de uno fuera llenaron las bases con hit de Charlie Culberson, en el siguiente turno Hanser Alberto se encargó de remolcar a Sierra con un infield hit por tercera base.

Las Águilas no se demoraron en responder y empataron la pizarra (1-1) en la parte baja, cuando José Contanza llegó a la inicial al batear para forzar en segunda, luego avanzó hasta la antesala por tiro malo a primera del pitcher Adalberto Mejía, y luego anotó cn rodado al campocorto de Rafael Ynoa.

Con buena actuación de ambos cuerpos de lanzadores, la pizarra del partido se mantuvo con el mismo conteo (1-1) hasta la conclusión del décimo episodio, cuadno Juan Carlos Pérez abrió con infield hit al campocorto y avanzó a segunda con hit en toque del emergente Danny Santana y llegó hasta tercera con error en tiro del receptor Mark Thomas, ante el nuevo lanzador Ramírez, el bateador Lagares dio el hit de oro.

Por las Águilas Lagares se fue de 4-2 con una impulsada; Constanza dio dos sencillos y Jonathan Villar dio un doble.

Los Gigantes tuvieron a Charlie Culberson y Moisés Sierra con dos hits por cabeza.

Las Águilas visitan hoy a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

De su lado, los Gigantes reciben a las Estrellas de Oriente en el Estadio Julián Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *