viernes , 26 abril 2024

El Congreso se reunirá mañana para conocer solicitud del Presidente

Santo Domingo, RD

 El Poder Ejecutivo solici­tó ayer al Congreso Na­cional la extensión del es­tado de emergencia por otros 25 días debido a la crisis en la que se encuen­tra el país por la pande­mia del Covid-19.

Ante la solicitud del Gobierno, el Senado de la República realizará mañana una sesión ex­traordinaria para cono­cer la prórroga.

El ministro de la Pre­sidencia, Gustavo Mon­talvo, explicó que, pese a que la tasa ha bajado, de 3 a 1.6 o 1.8 nuevos contagios por cada infec­tado, aún no es el mo­mento de levantar las medidas de emergencia.

Montalvo manifestó que el hecho de que el vi­rus esté avanzando mu­cho más lento ha permi­tido ganar tiempo para aumentar la capacidad del sistema de salud a to­dos los niveles, dando así una mejor respuesta a to­dos los afectados.

Sin embargo, conside­ró que la apertura debe darse “cuando estemos seguros de que la curva de contagio esté lo suficien­temente controlada”.

“Si bien el deseo de to­dos es volver lo más pron­to posible a la normalidad de la vida económica, so­cial e institucional, para al­canzar esa meta es necesa­rio un sacrificio adicional que nos permita, en primer lugar, aplanar la curva de contagio y, luego, revertirla para estar en condiciones de comenzar el proceso de flexibilización y desmon­te de las medidas”, dijo al explicar que un levanta­miento prematuro del dis­tanciamiento social sería contraproducente, hacien­do más daño que bien.

La actual emergencia na­cional vence el próximo 30 de abril, luego de la aproba­ción de la extensión por pe­riodo por 17 días más el pa­sado 9 de abril.

Condición
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pi­dió a las fuerzas opositoras en el Congreso que, antes de aprobar esta nueva pró­rroga, le exijan al presiden­te Danilo Medina una serie de medidas para frenar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678