La gastronomía española se pasea por el paladar del dominicano

Santo Domingo

La gastronomía española se pasea por el paladar del dominicano Para el chef Marco Sánchez, recrear las costumbres y tradiciones de España a través de su gastronomía es una gran satisfacción. Ha inspeccionado minuciosamente cada detalle, cada producto, cada sabor y cada textura para dar forma a la visita que tendrán sus platos durante dos días en el renovado hotel Renaissance Jaragua.

Sabe que el paladar de los dominicanos gusta saborear la riqueza gastronómica española y ha querido complacer ese capricho. Así que con un derroche de platos que hacen justicia a la autenticidad de esta comida, hoy y mañana, Sánchez engalanará la propuesta culinaria del referido establecimiento.

Un detalle que el chef ha tomado en cuenta es el ‘maridaje’ que hacen la música y la gastronomía, y es ese el punto de partida para que logre juntar estos dos aspectos en un solo lugar para el deleite de los comensales.

El plato fuerte de la música estará cargo del grupo de flamenco Mambrú, quienes estarán hoy y mañana. Con entusiasmo, el chef cuenta que la semana española consiste en que en todos los restaurantes y bares del hotel, se les impondrá un toque de la gastrononomía de esa gran nación a cada uno de los platos, cocteles, sangrías y tapas. Será una especie de tributo a una propuesta que se ha ganado de la aceptación internacional.

“Estaremos ofreciendo clases de flamenco de manera gratuita para todos los huéspedes y todos los participantes. Eso será en el día de hoy. Mañana como parte del ‘Art Life’ del hotel, estaremos ofreciendo una cata de vinos españoles y jerez. Es decir, que tendremos muchas actividades para degustar y disfrutar”, comenta Sánchez.

Considera que la comida española cada vez gana más adeptos y el reconocimiento internacional. Tanto así que, está considerada como una de las mejores del mundo.

Una de las propuestas
Sánchez informa que dentro de sus propuestas están pimientos de piquillos rellenos de bacalao, chipirones rellenos de chorizo asturiano, marmitako de atún (es una sopa a base de atún y papas), jamón de bellota, trío de tortillas españolas. Los tipos serán diversos, ya que dependerán de la parte de España que se represente.

Inspiración
La idea de concebir esta semana de la comida española obedece al interés que tienen los ejecutivos del Renaissance Jaragua Hotel y Casino   de contribuir a que los dominicanos saboreen la extensa, variada y sobretodo, sabrosa gastronomía de España, un país con el que República Dominicana comparte datos sobre su historia y con el que mantiene muy buenas relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *