sábado , 20 abril 2024

Adolescentes latinoamericanos alzan la voz por sus derechos y claman apoyo por los desafíos de la región.

Santo Domingo. – Al conmemorarse los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, World Visión realizó un panel para todos los países de Latinoamérica, donde adolescentes líderes de la región presentan los desafíos y logros de sus naciones en temas de derecho infantil.

En la actualidad, 193 millones de infantes latinoamericanos habitan en la región más desigual del planeta; 72 millones de ellos viven todavía en la pobreza, y la violencia sigue siendo la mayor amenaza contra los derechos de la niñez.

Este encuentro, llevado a cabo por la organización internacional cristiana, sirvió de espacio de debate para que cinco líderes adolescentes procedentes de: República Dominicana, Brasil, El Salvador, Colombia y Ecuador, analizaran los avances y retrocesos que experimenta la niñez en el proceso para el goce de sus derechos, así como las oportunidades y brechas comunes de la niñez para garantizar la efectiva defensa.

Robert Pérez, de 16 años y joven líder comunitario de Sabana Perdida, municipio de Santo Domingo Norte representó al país en este encuentro regional, destacando que 13% de los niños dominicanos realizan algún tipo de trabajo. Su principal razón es la necesidad de soluciones rápidas a la situación económica en sus hogares y la subsistencia de la familia, siendo así vulnerados algunos de sus derechos dentro de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678