Danilo Medina entrega títulos de tierras en Higüey y Hato Mayor

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se trasladó este domingo a Higüey y la provincia de Hato Mayor donde entregó títulos provisionales de propiedad con los cuales, campesinos de esas localidades podrán tener acceso a créditos del Banco Agrícola. Los títulos definitivos estarán listos a fin de año.

Las tierras, ocupadas por más de 70 años por 349 familias, pertenecían al Consejo Estatal del Azúcar y fueron traspasadas al Instituto Agrario Dominicano para que éste inicie los trámites de su adjudicación definitiva y legal a estas familias, indica un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Hace dos años, el presidente estuvo en Río Llano, Higüey, donde se reunió con los parceleros a quienes prometió resolverles el problema de tenencia de la tierra. En la ocasión, Medina también otorgó financiamientos para la adquisición de novillas y la rehabilitación de una factoría para los arroceros.

En la visita de este domingo, el presidente de la República comprobó la mejora en las condiciones de vida de estos pequeños ganaderos con la adquisición de las novillas, fruto de su visita sorpresa.

En aquella primera visita, los productores pidieron títulos de propiedad sobre los terrenos que ocupan desde hace años, petición que se concretó este domingo.

Pascual Santana, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Río Llano, recordó la primera visita del mandatario y agradeció los compromisos cumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *