PERMANECE ACTIVA ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL PAIS….

Lunes 09 de julio de 2018 a las 6:00 p.m. Válido hasta el miércoles 11 de julio de 2018 a las 6:00 p.m.

 

Continúan los incrementos  nubosos en gran parte del país, asociados a una activa onda tropical; remanente de la tormenta tropical Beryl, que se localiza en la porción oriental de nuestro territorio,  moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste. La misma, estará generando  aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, para el resto de la noche y la madrugada, especialmente, hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, desde primeras horas del día, continuarán  los  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país; debido a los efectos  de la activa onda tropical sobre nuestra aérea de pronósticos, la cual se ubicará  en la porción oriental de Cuba.

La ONAMET, vigila los remanentes asociados a Beryl, los cuales se localizan próximo a la porción oriental del país, con baja probabilidad (10 %) para convertirse en un Ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Además, se informa que la tormenta tropical Chris se localiza a 350 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte; casi estacionaria  y vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Esta tormenta tropical Chris, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) debido a las lluvias que se esperan, mantiene el Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas hacia varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTA
La Vega San Pedro de Macorís La Altagracia Duarte  
Monseñor Nouel Santo Domingo La Romana Sánchez Ramírez  
María Trinidad Sánchez San Cristóbal Hato Mayor Peravia  
Hermanas Mirabal El Seibo Monte Plata San José de Ocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *