Inician taller con técnicos de distintas Gobernaciones de la Región Sur del País para fortalecer proceso de las Regiones Únicas de Planificación   

Por Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- El Centro de Apoyo CIDEAL-UCATEBA para la Articulación Público-Privada, financiado por la Agencia Española Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que opera desde la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dio inicio al primer taller de Planificación Municipal para el Desarrollo y Gestión de Políticas Públicas.

El taller está dirigido a los técnicos de planificación de las distintas gobernaciones de la Región Sur del País, con el objetivo de lograr la articulación y la cohesión del territorio en los procesos de construcción del desarrollo Local, Provincial y Regional.

La Vice-Rectora de Desarrollo de la UCATEBA, Virginia Méndez, M.A., valoró la importancia del taller, el cual  será impartido en varias secciones, durante este mes de Julio.

“Somos muchos los que estamos convencidos, que necesitamos continuar avanzando en el fortalecimiento de los mecanismos nacionales y estructuras gubernamentales, que permitan dar garantías a los ciudadanos”, expresó Méndez.

En este mismo orden, el Director de Proyectos de la UCATEBA, Omar Sánchez, M.A., indicó que este taller se enmarca específicamente en el objetivo uno (01) del convenio firmado con la Fundación Española CIDEAL, que plantea el fortalecimiento institucional de la Administración Pública de la Región.

De igual modo, la Directora de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Oneida Féliz, M.A., manifestó que este taller es importante debido a que aporta conocimientos a los técnicos de las gobernaciones de las provincias que conforman la Región Sur, para fortalecer el proceso que están trabajando con relación a las Regiones Únicas de Planificación.

“Estamos casi en la fase de formulación de Planes Provinciales de Desarrollo, para luego acompañar en la elaboración del Plan Regional, y cuanto más personas tengan conocimientos más avanzado del tema, será mucho mejor para el País”, dijo Feliz.

Los temas tratados en esta primera fase del taller fueron los siguientes: Objetivo y Metodología del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), Marco Normativo de la Planificación en la Republica Dominicana y el Marco Normativo de la Gestión Municipal en el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *